martes, 20 de marzo de 2012

La virtud de las adversidades.

Día tras día la vida nos propone nuevos obstáculos en nuestro camino que debemos superar. Algunos podremos salvarlos con un simple “salto” o la ayuda de un fiel compañero de viaje, sin embargo, otros marcarán en nosotros un antes y un después y dejarán una huella difícil de borrar.

Nuestra existencia se basa es una sucesión de batallas las cuales debemos afrontar con coraje, determinación y valentía, pero, sobre todo, con las ganas de seguir luchando que solo los verdaderos guerreros poseen. Y es que ¿de qué sirve quejarse y lamentarse?

Personalmente, soy de las que piensa que todo en esta vida ocurre por algo, que nada es casualidad, y cómo diría una mujer de mi entorno a la cual admiro: “Dios sabe por qué hace las cosas”.  

Es cierto que en ocasiones sus decisiones pueden parecernos injustas, pero ante este hecho, sólo tenemos dos opciones: o bien llevar las adversidades con pena y sufrimiento, o sacar provecho de las lecciones que el destino nos regala e intentar buscar su lado bueno.

Aristóteles decía: "en la adversidades sale a la luz la virtud"y, en efecto, el éxito de cada uno de nosotros depende de la capacidad que tengamos para superarnos en cada etapa de nuestro recorrido vital.

El modo en que enfoquemos las dificultades será lo que marque la diferencia. Por ello, os invito a ver este vídeo que para mí es , sin dudarlo, una gran fuente de sabiduría.
Buenas noches.


2 comentarios:

  1. "El modo en que enfoquemos las dificultades será lo que marque la diferencia"

    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dani, aunque tu último blog es igual de bueno

    ResponderEliminar