jueves, 1 de marzo de 2012

Una gran experiencia.


Es difícil buscar la manera adecuada para empezar a escribir este blog, y es que al fin y al cabo, hay veces que no existen palabras para describir una gran experiencia.

Hace unos meses, cuando comencé en el grupo de debate no entendía realmente la importancia de una actividad así. Es cierto que implica mucho esfuerzo, pero la recompensa es tan grande, que todo ese “sacrificio” queda en un segundo plano.

Visitar otra ciudad,  conocer nueva gente,  enfrentarse a un tema que para nosotros era en gran medida desconocido o aprender a trabajar en equipo son algunos de los grandes retos que conlleva debate. Ya lo decían mis queridas “mamis”: “debate tiene algo que engancha”. Y ciertamente, no las faltó razón.

Es una actividad que supone querer superarse a sí mismo día a día, exigirse cada vez más y documentarse todo lo posible sobre la pregunta propuesta en cada torneo. En definitiva, implica tanto un gran crecimiento personal como profesional..

Además me siento afortunada por haber contado con la ayuda de mis queridos veteranos de la universidad en cada momento  y poder haber conocido  a gente maravillosa. He tenido en cada momento la mejor compañía y como no, el apoyo de mis incondicionales.

Son muchas las lecciones para la vida que me llevo de esta experiencia, pero en lo que a mi faceta de “escritora”  se refiere tengo que decir que he descubierto la verdadera importancia que la palabra y comunicarse con los demás tiene en nuestras vidas; pero también el valor que posee el silencio. Quizás dentro de un poco será un tema que trate en este blog. Por el momento, solo me queda hacer referencia a una gran frase del Premio Nobel de Literatura William Golding que decía:
"Hay que revindicar el valor de la palabra, poderosa herramienta que puede cambiar nuestro mundo"
Hagamos entonces uso de este gran instrumento. Por ahora, yo prometo volver muy muy pronto a escribir tan a menudo como hacía antes, ya que durante estos últimos días abandoné este rincón. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario