martes, 27 de marzo de 2012

El juego del amor

Siempre he creído que cuando escribes un blog jamás debes imponerte un tema a tratar ya que el resultado de esa entrada nunca será tan bueno como si lo tratases en el un momento en que de verdad crees que debes hacerlo.Tras mucho deliberar, y meditar sobre ello quizás hoy sea el momento de hablar sobre el amor. 

Empezando por lo sencillo de este asunto, debo decir que antes o después todos conocemos ese sentimiento de una u otra manera. Es curioso ver como personas con caracteres tan diferentes y vivencias y valores tan distintos tenemos un mismo fin en la vida: encontrar alguien que nos acompañe en nuestro camino.

Este suceso es casi imposible de explicar, de hecho, dudo que haya alguien tan osado como para proponer algún día una teoría universal sobre el amor. Quizás mi afirmación pueda parecer demasiado atrevida, pero quien de verdad hemos sentido este sentimiento sabemos que no responde de explicaciones científicas, y que en muchas ocasiones es algo irracional.

Nadie elige de quien enamorarse, y mucho menos cuando dejar de querer a alguien. El tiempo, las circunstancias de la vida y nuestro propio destino son algunas de las variables que influyen en este juego en el que antes o después casi todos participamos, y del que algunas veces hemos resultado perdedores por no lanzar los dados adecuadamente o simplemente porque la suerte no nos acompañó a lo largo de esa partida.

Sin embargo, solo los valientes son capaces de recuperar su riqueza personal, lanzar de nuevo los dados y mover ficha  para apostar de nuevo e intentar dar lo mejor de sí mismos ante una nueva oportunidad.

A pesar de las decepciones, el dolor y los desengaños siempre merece la pena volver a apostar. Porque la vida sin amor carece de sueños, de ilusiones, y de la paz y tranquilidad que genera compartir tus alegrías y tristezas con la persona que elegimos para que camine con nosotros día tras día. Y quizás el amor no sea siempre perfecto y a veces el sufrimiento sea un alto coste que pagamos por tan solo unos instantes de felicidad, pero como diría el poeta Alfred Tennyson:

                              "es mejor haber amado y perdido que jamás haber amado".

1 comentario:

  1. Me siento muy identificada contigo, porque, joder yo soy una chica y soy bastante urbana. No se, no creo que sea coincidencia.

    ResponderEliminar