miércoles, 8 de febrero de 2012

Etapas.

"La vida es un continuo cambio", así definiría el día de hoy. 

Es curioso como muchas veces no somos conscientes de ello, pero cada día incluso, cada minuto es un devenir incesante de sucesos.
Aceptar los cambios y aprender de ellos forma parte de nuestro crecimiento como personas, aunque en ocasiones no sea un camino fácil. Asumir decisiones, proponerse nuevos retos o entablar nuevas relaciones; todo conlleva un riesgo a lo desconocido, a lo impredecible. Pero, ¿qué sería de nosotros si no asumiésemos riesgos?

Un gran hombre me dijo una vez: "la vida es un riesgo constante"; y no le faltó razón. Frecuentemente, nos dejamos llevar por el miedo y el desconocimiento, y en mi opinión, siempre es mejor arrepentirse de aquello que has hecho, que de lo que has dejado por hacer. Todo es un riesgo: reír, es arriesgarse a que te llamen tonto; llorar, a que te llamen sentimental.  Pero, solo a través del riesgo se logra la propia libertad personal.

Hoy se cierra una etapa en mi vida, es hora de abrir una nueva ventana y recuperar mi propia esencia, recordar quién era, reflexionar quién soy y proponerme quién quiero llegar a ser. Será difícil, pero por el momento es algo que únicamente puedo hacer en solitario. Analizar mis errores, establecer nuevas metas y descubrir cuales son mis límites; son algunos de esos nuevos propósitos,  pero siempre contando con el apoyo de los que siempre han estado ahí.

Después de tantos altibajos, me debo un tiempo para mí, para devolverme esa autoestima perdida y encontrar ese coraje y carácter luchador que me caracterizaban. Me lo debo.
Mañana, es el primer día de esa nueva etapa, y cómo no, pronto volveré para escribir sobre ello.
Buenas noches.

1 comentario: